Menú
OMAR BAKRI LLEGÓ EL PASADO SÁBADO AL LÍBANO

La policía libanesa detiene al clérigo islámico que huyó del Reino Unido por las nuevas leyes antiterroristas

La policía libanesa detuvo este jueves al clérigo islámico libanés Omar Bakri Mohammed, que había llegado el pasado sábado a Líbano tras abandonar el Reino Unido por temor a ser arrestado bajo las nuevas leyes antiterroristas británicas. Según informó la televisión Futuro, Bakri, de 47 años, fue arrestado después de salir de los estudios de la cadena, en el barrio Rauche de Beirut, para ser interrogado sobre cómo llegó a Líbano.

L D (EFE) La cadena no especifico qué hacía Bakri en sus estudios y si le habían entrevistado antes de su detención. Desde su llegada a la capital libanesa, el predicador integrista, que posee la nacionalidad libanesa aunque es originario de la ciudad siria de Alepo, había sido visto una sola vez en el barrio de Nueri, donde reside su madre, a quien visitó en un hospital.

Desde entonces, pese a la búsqueda de policías y periodistas, no se había vuelto a tener noticias de él. Este miércoles, el periódico "Asharq al Awsat" había afirmado que había viajado a los Emiratos Arabes Unidos, pero fuentes policiales en Beirut desmintieron la información y aseguraron que aún estaba en territorio libanés.

La detención de Bakri llega un día después de que el embajador británico en Líbano, James Watt, se entrevistase en Beirut con los ministros de Interior, Hassan Sabeh, y Asuntos Exteriores, Fauzy Saluj, aunque el diplomático inglés aseguró que no habían hablado sobre la presencia del clérigo en el país. Según la ley libanesa, Bakri puede estar detenido un máximo de 72 horas, tras lo que tendría que ser liberado o acusado de algún delito. Las autoridades inglesas acusan a Bakri y a otros clérigos fundamentalistas, de alentar los atentados terroristas con sus sermones.

Bakri es el líder espiritual del grupo Al-Muhajiroun, una organización musulmana que el Gobierno británico estudia prohibir. Según los medios británicos, Bakri afirmó la semana pasada que no daría información a la Policía si supiera que musulmanes estuvieran planeando un ataque contra un tren en el Reino Unido. El clérigo partió el pasado sábado del Reino Unido después de que se revelara que el Gobierno británico considera acusar del delito de traición a los líderes espirituales que alientan o elogian a los terroristas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal