Menú
FUE ARRESTADO EN APLICACIÓN DE LA LEY ANTITERRORISTA

La Policía libera al hombre detenido en el aeropuerto londinense de Luton

La Policía ha liberado al hombre que detuvo el aeropuerto de Luton (norte de Londres) después de una falsa alarma de seguridad que obligó a establecer una zona de exclusión aérea en torno al aeródromo. El individuo había sido arrestado en aplicación de la ley antiterrorista británica, según la Policía, que no precisó la identidad del hombre ni dio detalles sobre la alerta de seguridad.

L D (EFE) La policía detuvo al varón cuando se disponía a tomar un vuelo de la aerolínea irlandesa Ryanair con rumbo a la ciudad de Nimes (sur de Francia). El vuelo fue retrasado con motivo de un registro de agentes policiales, si bien el avión fue finalmente autorizado a despegar. La medida se tomó mientras las fuerzas del orden buscan a los cuatro supuestos terroristas que perpetraron el pasado día 21 los atentados fallidos contra tres convoyes del metro y un autobús urbano en la capital británica.

Además, la Policía detuvo esta mañana a cuatro sospechosos en Birmingham (centro de Inglaterra), entre los que podría hallarse uno de los autores materiales de los ataques frustrados del pasado jueves, según dijo la cadena pública británica BBC. Además, agentes antiterroristas han registrado este miércoles dos viviendas en el norte de Londres en relación con los atentados fallidos del 21 de julio, confirmó Scotland Yard.

La Policía practicó los registros en los barrios de Finchley y Enfield, aunque de momento no se ha efectuado ninguna detención. Las viviendas no están muy lejos de un piso perteneciente al somalí Yasin Hassan Omar, de 24 años, uno de los presuntos autores de los ataques del pasado jueves, que también está siendo inspeccionado por las fuerzas del orden.

Ese piso, visitado también por el otro supuesto terrorista identificado por la Policía, el eritreo Ibrahim Muktar Said Ibrahim, de 27 años, fue registrado el pasado lunes por agentes y artificieros que hallaron "material de interés", según la Policía. Los atentados del día 21 fueron cometidos contra tres estaciones del metro - Warren Street, Sheperd's Bush y Oval- y un autobús urbano, aunque no hubo víctimas porque sólo estallaron los detonadores y no las bombas.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal