Menú
EFECTIVAS DESDE ESTE MARTES

La UE define tres zonas del espacio aéreo afectadas por el volcán

Los ministros de Transporte de la UE reunidos por videoconferencia dibujaron tres zonas: la primera, cercana a la emisión volcánica y con los vuelos todavía restringidos, la segunda, con restos de ceniza y algunos vuelos operativos, y la tercera libre de restricciones.

El consejo extraordinario de Transportes celebrado el pasado lunes ha decidido definir tres zonas de espacio aéreo según su afectación de las cenizas, cuya delimitación se ha hecho efectiva desde las 08.00 de este martes.

Así lo anunció el ministro de fomento José Blanco: la primera de las zonas comprende aquellas regiones cercanas a la emisión de cenizas del volcán islandés y en la que las operaciones seguirás restringidas. La segunda zona, todavía sin estar delimitada, es aquella que aprecia restos de cenizas, pero en principio se podrían realizar operaciones de acuerdo a decisiones coordinadas.  Finalmente, la tercera zona está libre de cenizas por lo que no se restringirán las operaciones.

Los ministros de Transporte de la UE acordaron que mientras no sea efectiva la apertura total del tráfico aéreo, solicitarán a la la Comisión Europea que contribuya a favorecer toda la coordinación necesaria para que los ciudadanos puedan desplazarse a través de otros medios de transporte.

Acuerdo con Reino Unido

Blanco anunció igualmente que ha ofrecido los aeropuertos españoles a otros países como "plataforma continental" para vuelos trasatlánticos y la firma de un acuerdo con Reino Unido para que transportar 200.000 pasajeros británicos afectados, que llegarán a España por vía aérea, y posteriormente se trasladarán a Reino Unido por vía marítima o terrestre.

El ministro concretó que Reino Unido solicitó a España esta colaboración y que será más intensa con este país porque su situación es "singular" debido a la magnitud de cancelaciones de vuelos que sufrió el país.

A este respecto, agradeció a las aerolíneas y a las empresas de transporte, que han mostrado "una máxima disposición" y han dado "todo tipo de facilidades" para facilitar el traslado de estos pasajeros afectados.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal