LD (EFE) La organización terrorista de la Yihad Islámica disparó varios cohetes tipo "Al-Kasam" contra el territorio de Israel en reacción a las obras que este país comenzó la mañana de este martes junto a la Explanada de las Mezquitas de Jerusalén, para remodelar uno de sus accesos. Fuentes de ese grupo confirmaron en Gaza que sus hombres habían disparado tres cohetes en distintas direcciones.
Uno de los proyectiles cayó en el perímetro de la principal central eléctrica israelí en la zona, al sur de la ciudad de Ashkelón, causando daños a la verja de seguridad. La primera etapa del proyecto de reconstrucción del acceso a la Explanada a través de la "Puerta de los Mugrabís" comenzó este martes, aunque, por el momento, se limita a excavaciones de salvamento de restos arqueológicos en la zona.
La Dirección israelí de Antigüedades ha autorizado la construcción de una rampa sobre ocho pilares, a fin de que no cubra uno de los principales parques arqueológicos de la zona. No obstante, los líderes islámicos creen que el verdadero objetivo de Israel es destruir la mezquita de Al-aqsa, tercera en jerarquía para el Islam.
