Menú

Las FARC se arman con sofisticados misiles antiaéreos rusos comprados en Venezuela

Las FARC habrían logrado comprar 20 sofisticados misiles antiaéreos capaces de derribar a un avión a más de seis kilómetros de altura, según informó el diario El Tiempo citando a la inteligencia colombiana. Los terroristas tratan así de sacar ventaja a los últimos avances del ejército colombiano.

EUROPA PRESS
1

Los terroristas habrían logrado hacerse con los proyectiles a través de contactos en Venezuela. Las FARC buscan así contrarrestar la ventaja estratégica lograda por el Ejército colombiano en 2000 con la entrada en servicio de helicópteros y aviones especializados en el combate contrainsurgente.

Según estas fuentes, en diciembre de 2008 tres representantes de las FARC, liderados por alias 'Iván Márquez', integrante del secretariado de los terroristas.  Hasta el momento no hay constancia de que los misiles hayan entrado en territorio colombiano, aunque los pilotos del Ejército que participan en operaciones contra los terroristas ya han sido alertados.

"En los últimos años hemos lidiado con los rockets (cohetes). Muchas veces los hemos visto pasar, como un fogonazo, por el lado de los helicópteros, pero un misil es otra cosa y de eso ya estamos notificados", afirmó un piloto en declaraciones a El Tiempo.

La cuestión ya ha sido abordada al más alto nivel del Gobierno colombiano e incluso el presidente Álvaro Uribe planteó el asunto durante su viaje oficial de abril a Venezuela. Incluso el Gobierno del presidente venezolano, Hugo Chávez, se habría comprometido a investigar el tema.

En Internacional

    Lo más popular

    0
    comentarios
    Acceda a los 3 comentarios guardados

    Servicios