
(Libertad Digital) El fiscal general ruso Vladimir Ustinov dio detalles del recorrido que realizaron las dos terroristas, principales sospechosas de ser las autoras de los atentados, antes de embarcarse en los aviones que hicieron explotar con el saldo de 90 muertos. Las declaraciones han sido recogidas este miércoles por Europa Press citando fuentes de la agencia rusa Interfax.
Según Ustinov, las dos terroristas se embarcaron en Daguestán y llegaron al aeropuerto Domodedovo de Moscú el 24 de agosto. A su llegada, fueron detenidas por la Policía local y fueron presentadas al "capitán de la comisaría" tras serles retirados sus pasaportes. Sin embargo y " sin hacer ninguna comprobación", el capitán liberó a las mujeres poco después.
Ustinov explicó que tras la mencionada liberación "un hombre llamado Arutiunov, traficante de billetes de avión, dio a un empleado de la compañía Sibir 1.000 rublos (equivalente a unos 28 euros)" con el fin de obtener un billete para Satsta Yebrijanova con destino a Sochi, localidad ubicada a orillas del mar Negro. Además, las terroristas pagaron a Arutiunov unos 5.000 rublos (140 euros) para que les ayudará a pasar sin problemas los controles de seguridad del aeropuerto moscovita para así embarcarse en los dos aviones que estallaron en Tula y cerca de Rostov.
