Menú
CASO DE JAPONESES SECUESTRADOS

Legisladores japoneses modificarán una ley para imponer sanciones económicas a Corea del Norte

El Gobierno y la oposición japonesa han acordado la modificación de la Ley de Cambios de divisas para permitir la imposición de sanciones económicas contra Corea del Norte o a cualquier otro país, sin tener antes una resolución de la Organización de naciones Unidas, según informa este martes la prensa local.

LD (Agencias) Según los periódicos, esta semana se presentará en la Cámara de Diputados el proyecto de ley de la revisión, en la que se otorgará al Gobierno la facultad de sancionar económicamente a cualquier país sin la necesidad de obtener antes una resolución de Naciones Unidas.
 
El proyecto de ley contempla la congelación de activos y la limitación de transferencias e inversiones en Corea del Norte si se considera necesario para la seguridad nacional. Las medidas pretenden presionar a Corea del Norte para resolver los casos de ciudadanos japoneses que fueron secuestrados por espías del régimen comunista de Pyongyang en el pasado, y el programa de desarrollo nuclear de ese país que ha multiplicado la tensión en la vecina península de Corea.
 
Expertos en relaciones internacionales creen que las cooperativas de crédito y asociaciones de coreanos residentes, y japoneses simpatizantes del régimen de Pyongyang, envían cada año entre 100 millones y 1.000 millones de dólares a ese país, y que parte de los fondos acaban en manos de los militares norcoreanos.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal