LD (EFE) El comandante Shaban Bantazira, del Ejército de Sudán, ha informado de que Joseph Kony, líder del rebelde Ejército de Resistencia del Señor ha abandonado su base en el sur de Sudán y se dirige a la frontera con Uganda. "(Kony) regresa a casa. Ahora se encuentra al sur de Owiny Kibul y pisará suelo ugandés en los próximos días", expresó el militar.
En declaraciones a la prensa confirmó que el movimiento rebelde está totalmente diezmado y que cuando Joseph Kony "cruce la frontera dividirá a las milicias que le acompañan en pequeños grupos de dos o tres para mejor esconderse". Añadió que sus más importantes jefes militares también han abandonado sus tradicionales bases en Sudán, desde donde operaban desde hace casi dos décadas, y huyen en diferentes direcciones protegidos por sus guardaespaldas.
Bantazira aseguró que el plan seguido por el Ejército de no darles tregua, dificultarles el aprovisionamiento de alimentos e impedir los asaltos a las aldeas y poblados "está dando sus resultados". También señaló que el ERS ya no goza del apoyo de las Fuerzas Armadas Sudanesas como en el pasado.
