Menú
PIDEN QUE ESPAÑA DEJE DE VENDER ARMAS A MARRUECOS

Llaman a Zapatero "muñeco de Mohamed VI" en la concentración de Tenerife

La concentración de Tenerife, que celebraba el regreso de Haidar y pedía una solución al conflicto del Sáhara, ha sido mucho más crítica con el Gobierno que la vivida en Madrid. "Estamos acostumbrados a que España no responda ni en la ONU ni en la Unión Europea" declaran.

"Estamos muy alegres por el regreso de Aminatu Haidar, pero el reconocimiento de España de la jurisdicción marroquí sobre el Sahara Occidental lo vemos fatal", declaró Loli Padrón, portavoz de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui en referencia al comunicado negociado por el Gobierno con Marruecos para conseguir el regreso de la activista.

Hombres, mujeres y niños saharauis abrían la marcha, que se hacía sitio por la comercial calle del Castillo entre los ciudadanos que hacían sus compras navideñas. Los vivas al Sahara y a Haidar y los reproches al papel "cómplice" con Marruecos que a su juicio mantiene el Gobierno español fueron las consignas más coreadas.

Las llamadas a España para que deje de vender armas a Marruecos y los gritos a favor de la independencia del Sahara se mezclaban con el tradicional "yu yu", el grito de las mujeres saharauis.

"La lucha no ha terminado, ahora se intensifica, seguiremos reivindicando la autodeterminación del Sahara, pidiendo la libertad de los presos políticos y apoyando a los siete activistas encarcelados por Marruecos y pendientes de un juicio militar", dijo Loli Padrón.

"Estamos acostumbrados a que España no responda ni en la ONU ni en la Unión Europea" sobre las demandas saharauis, "ojalá nos equivoquemos y haya un cambio de política, pero está claro que el que manda es Marruecos", agregó la portavoz de la Asociación de Amistad con el Pueblo Saharaui de Tenerife.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal