Menú
VIAJARÁ A IRLANDA Y TURQUÍA

Los atentados de Estambul y Ankara no cambiarán la agenda de George W. Bush

Los actos terroristas de Turquía no “han cambiado nada respecto al programa” del presidente norteamericano, según ha declarado el portavoz de la Casa Blanca, Scott McClellan. George W. Bush tiene previsto viajar el próximo sábado a Ankara para reunirse con las autoridades turcas; posteriormente se trasladará a Estambul, donde la OTAN celebrará una cumbre el lunes y el martes.

L D (EFE) George W. Bush acudirá el viernes a Irlanda para participar en la Cumbre EEUU-UE, y después viajará a Turquía para tomar parte en la Cumbre de Estambul, a la que asistirán los 26 gobernantes de los países miembros de la OTAN.
 
En el primero de los citados encuentros, que se celebrará en Dromoland Castle, se analizará la no proliferación nuclear y la iniciativa para la democratización de Oriente Medio y el Norte de África. También se abordarán cuestiones relacionadas con la economía y el comercio.
 
En Estambul los asuntos principales de la agenda serán Irak y Afganistán. Los socios de la Alianza estudiarán la petición oficial de ayuda cursada por el primer ministro iraquí, Iyad Alaui, para que la OTAN colabore en la formación de las nuevas fuerzas de seguridad del país. Asimismio, examinarán el futuro de los 6.500 soldados que la organización tiene desplegados en Afganistán.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal