LD (EFE) Mohamed Jalil, considerado el "número dos" del grupo terrorista de los "Hermanos musulmanes" ha declarado que "según los resultados no oficiales recibidos, ninguno de nuestros candidatos ha conseguido asiento en la primera vuelta, pero 35 concurrirán en la segunda" vuelta de la última ronda de los comicios parlamentarios.
El ilegalizado grupo dice que las autoridades les habían impedido alcanzar seis escaños en esta primera vuelta de la última "pese a haber conseguido miles de votos". En una primera información hoy, el propio Jalil había informado de que la organización había conseguido treinta asientos. Pero, apenas 24 horas después de cerrados los colegios, solo se han anunciado nueve de los 136 en liza. Cuatro han recaído en el lado del Partido Nacional Democrático (PND), cuatro han sido para independientes y uno al partido de la oposición Al-Wafd.
La presión policial contra los seguidores del grupo terrorista caracterizó la primera vuelta de la última ronda de los comicios legislativos egipcios, celebrada el jueves en la región del delta, el sur y el este del país. Al menos una persona murió en la localidad de Kafar al-Sheij, en el feraz delta del río Nilo, cuando la Policía intervino en una pelea entre partidarios de los candidatos islamistas y seguidores del PND.
