L D (EFE) El primer ministro irlandés, Bertie Ahern, invitó la semana pasada al líder del DUP, el reverendo Ian Paisley, a reunirse con él tras conocerse el triunfo electoral del partido, que consiguió 30 escaños en la Asamblea norirlandesa, seguido del moderado Partido Unionista del Ulster (UUP), con 27 escaños.
Peter Robinson, cuyo partido es gran defensor de la unión del Ulster con Gran Bretaña, no pudo decir, sin embargo, cuándo espera reunirse con representantes de la Administración irlandesa.
"Hemos dicho que es necesario que tengamos buenas relaciones con nuestros vecinos de la República de Irlanda", dijo Robinson. "Si es en Dublín, o Belfast u otro lugar, es una cuestión que tendrá que ser decidida", agregó. El DUP se opone a compartir el Gobierno autónomo de Irlanda del Norte con el Sinn Fein, brazo político del Ejército Republicano Irlandés, que en los comicios autonómicos del pasado 26 de noviembre obtuvo 24 escaños, seguido del nacionalista Partido Socialdemócrata y Laborista del Ulster (SDLP), con 18.