
L D (EFE) La cadena de televisión árabe Al Yazira ha emitido este martes un vídeo en el que un terrorista armado anuncia la liberación de los rehenes turcos “en nombre de los musulmanes de Turquía y sus manifestaciones en contra del presidente de Estados Unidos, George W. Bush".
El terrorista perteneciente al grupo liderado por el jefe de Al-Qaeda en Irak, el jordano Al Zarqawi ha dicho también que los tres ciudadanos turcos fueron liberados "después de que se comprometieran a no colaborar nuevamente con los infieles" en alusión a las fuerzas estadounidenses en Irak.
Cerca de 40.000 personas protestaron el pasado domingo contra la OTAN y Bush en una manifestación en Estambul, mientras que alrededor de 2.000 se enfrentaron ayer a la Policía en la ciudad donde se celebra la cumbre de la Alianza con el resultado de varios heridos y detenidos.
Los secuestradores, que mostraron imágenes de los rehenes en cautiverio el pasado sábado, dieron entonces un plazo de 72 horas a las compañías turcas que trabajan en Irak para que abandonasen el país y amenazaron con decapitar a los tres trabajadores en caso contrario.
Tres soldados estadounidenses mueren en un atentado en Bagdad
Tres soldados estadounidenses han muerto y otros dos han resultado heridos en la explosión de una bomba de fabricación casera al paso del vehículo militar en el que viajaban en el sureste de Bagdad, según ha declarado este martes un portavoz militar norteamericano.
Este nuevo ataque, el primero de este tipo desde la transferencia de poder del pasado lunes a los iraquíes, tuvo lugar en el distrito de Qanat, a unos 20 kilómetros del centro de la capital.
Al menos 629 militares estadounidenses han perdido la vida en combate en Irak desde la invasión de ese país, en marzo del año pasado, hasta el traspaso del poder al Gobierno provisional iraquí.
