
(Libertad Digital) John McCain está dispuesto a dejar atrás los desplantes y desavenencias con Rodríguez Zapatero y volver a entablar unas buenas relaciones con España, en caso de ganar las presidenciales de Estados Unidos. Así lo ha asegurado al diario El País, donde afirma que "éste es el momento de dejar esas cosas atrás y de mirar hacia adelante con la perspectiva de que tenemos muchos más valores y objetivos que nos unen".
"Creo que va en beneficio nuestro, de EE UU, así como en beneficio del Gobierno y del pueblo de España continuar el nivel de relaciones estrechas que hemos mantenido durante muchos años", confiesa. Y es que, durante la pasada legislatura socialista, Rodríguez Zapatero nunca pisó la Casa Blanca. Un hecho que, según McCain, quedaría solucionado: "Me gustaría que Zapatero visitara los Estados Unidos".
Entre los asuntos que podrían enemistarle con Zapatero, el candidato republicano destaca uno por encima de cualquiera: Cuba. Advierte sobre este aspecto que él es "muy sensible" con la situación en la isla y que las autoridades españolas deben tener "mucho cuidado".
"No va a ser fácil que el senador McCain compre ideas como la del diálogo con Raúl Castro o la negociación con el régimen", recalca una de sus asesoras.

