
LD (EFE) Una delegación de seis jóvenes representantes de los miles de estudiantes que salieron a las calles de Caracas a protestar contra el régimen de Hugo Chávez, fueron recibidos por varios diputados de la Asamblea Nacional de Venezuela. Ricardo Sánchez, líder de la Universidad Central de Venezuela (UCV), explicó que la manifestación tenía como objetivo exigir a Chávez que "se dedique a gobernar" y al Parlamento oficialista que apruebe leyes que beneficien a la población y no solo normas para fortalecer el "proyecto personalista" del jefe del Estado.
Sánchez rechazó el calificativo de "golpista" que el oficialismo otorga al movimiento estudiantil opositor, y dijo que con sus acciones públicas solo pretenden exigirle a Chávez "que se dedique a gobernar lo que le resta" de período de su segundo mandato (2007-2013) en vez de "agredir a estudiantes" y "pelearse con países hermanos.
La comisión de seis estudiantes accedió al Parlamento entre empujones y gritos, tanto de los Policías como de los jóvenes, acompañados por el diputado del partido "Podemos", Ismael García, devenido en opositor a raíz de la propuesta de reforma constitucional presentada por Chávez y derrotada en las urnas en diciembre pasado.
Los estudiantes exigen a la Asamblea Nacional "no extender el período de dieciocho meses de la Ley Habilitante" aprobada a Chávez el año pasado. La AN aprobó en enero de 2007 otorgar poderes especiales al gobernante para que emita decretos-leyes en once ámbitos, que vencerá el próximo agosto. También incluyeron entre sus "exigencias" que la Asamblea apruebe la ley del llamado "subsistema de seguridad social", pendiente de discusión desde 2002, y que los diputados permitan un "debate abierto sobre los presupuestos de las universidades nacionales".
