
LD (EFE) Mireya Moscoco, presidenta saliente de Panamá, aceptó que antes de firmar el indulto del grupo de "anticastristas" detenidos en su país acusados de pretender asesinar a Fidel Castro, avisó por teléfono al ex embajador de EEUU, Simón Ferro.
"Sí señor, lo hice; Simón Ferro es muy amigo mío", respondió Moscoso a la prensa, que le preguntó si el jueves hizo una llamada al ex embajador a Miami (EEUU), cuyo mensaje ha sido difundido por la prensa cubana y panameña. Tras un acto oficial en Chitré, provincia de Herrera, unos 250 kilómetros al suroeste de la capital, Moscoso también negó que se le haya pagado dinero o regalado una casa en EEUU a cambio del indulto.
Explicó que llamó a Ferro en respuesta al ex diplomático, quien quería confirmar el indulto de los cubanos, por el cual Cuba rompió relaciones diplomáticas con Panamá el jueves. Relató que Ferro "estuvo llamando hacía tres días para preguntarme si era cierto que yo iba a dar indulto; le dije que no sabía, que todavía mi decisión no había sido tomada. El día que di el indulto yo tenía el teléfono apagado; (Ferro) me llamó y me dijo: 'presidenta, acabamos de tener la noticia que usted acaba de dar el indulto; por favor, llámeme'. Cuando abrí el teléfono escuché, y sí, es cierto, lo llamé y le dije: 'acaban de salir los señores', porque es una amistad e igualmente lo hice con otras personas que también me preguntaron lo mismo".
