Menú
CAPTURADOS MÁS DE 60 TERRORISTAS

Mueren cuatro soldados de EEUU en la peor oleada de violencia en Irak desde la captura de Sadam

Los terroristas iraquíes volvieron a actuar de forma letal y contundente en las últimas 48 horas, durante las que segó la vida de cuatro soldados norteamericanos, mientras que las fuerzas aliadas lograron capturar a más de 60 terroristas, entre ellos uno considerado "de alto rango".

L D (EFE) Este viernes aviones de combate norteamericanos sobrevolaron el cielo de la capital y desataron un corto y virulento bombardeo sobre una zona rural al sur de la capital.

Según un portavoz de la IV División norteamericana, que combate en el denominado "triángulo suní", un policía militar perdió la vida al ser alcanzado por una bomba de fabricación casera abandonada junto a la carretera. Añadió que el soldado patrullaba junto a sus compañeros cerca de la conflictiva localidad de Baquba, a unos 80 kilómetros al norte de Bagdad. El portavoz castrense también informó de que un militar experto en la desactivación de explosivos pereció cuando trataba de neutralizar un artefacto similar, colocado en el arcén de una de las vías secundarias que llevan a Baquba.

Con su muerte, asciende a 210 el número oficial de soldados del Pentágono que fallecen en combate en Irak desde que el pasado primero de mayo la Casa Blanca anunciara el fin de las grandes operaciones bélicas. Estados Unidos respondió con una operación masiva de rastreo y detención en Bagdad y alrededores, que culminó con el arresto de 66 sospechosos, 21 de ellos considerados por el mando militar de "gran relevancia".
 
Una Navidad violenta

El día de Navidad fue, asimismo, cruento en Irak, donde murieron dos soldados norteamericanos y los terroristas lanzaron diversos ataques contra tres embajadas, dos hoteles ocupados por extranjeros y la zona de seguridad en la que trabaja la Autoridad Provisional de la Coalición. Un portavoz de la IV División de Infantería de EEUU reveló que dos de sus soldados murieron y cuatro resultaron heridos en un ataque perpetrado el jueves cerca de la citada ciudad de Baquba.

Los terroristas hirieron también de gravedad a dos soldados polacos a los que sorprendieron en su vehículo cuando transitaban por el sur de Bagdad, cerca de la ciudad de Babel, sede de las fuerzas de Polonia destacadas en Irak. Estos ataques sucedieron antes de que la capital sufriera la peor oleada de violencia desde la captura, el pasado 13 de diciembre, del presidente iraquí Sadam Husein, y fuera escenario de violentos bombardeos en el sur.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal