LD (EFE) Grupos de opositores quemaron una comisaría en el distrito de Lalitpur, en el valle de Katmandú, lo que fue respondido con disparos al aire por parte de los agentes, mientras al menos 150 activistas fueron detenidos en la capital nepalí.
Según fuentes opositoras, más de mil personas fueron detenidas el jueves en todo el país cuando pretendían participar en protestas, que se están celebrando en medio de incidentes de violencia tras la prohibición de las concentraciones públicas dictada por las autoridades, pese a la condena de la comunidad internacional.
Al menos una persona ha muerto durante los enfrentamientos con la policía, un militante del Partido Comunista de Nepal (Unido Marxista Leninista, CPN-UML) que falleció en Rajbiraj, a unos 250 kilómetros al sureste de Katmandú, a causa de las heridas recibidas.
Las manifestaciones se tornaron este viernes todavía más violentas en distintas zonas de Katmandú. En el barrio de Patan de la capital nepalí decenas de estudiantes quemaron una oficina de correos y lanzaron piedras contra los policías, que utilizaron gases lacrimógenos para dispersar a los manifestantes. Grupos de jóvenes también prendieron fuego a una motocicleta y un taxi que recorrían las calles de Katmandú pese a la huelga general.
