LD (EFE) Casi 400 terroristas maoístas asaltaron la noche de este domingo la comisaría del pueblo de Yadakuna, en el distrito de Dhanusha, a unos 300 kilómetros al sureste de la capital, Katmandú. Siete agentes también resultaron heridos en el ataque y se teme que los desaparecidos puedan haber sido secuestrados por los terroristas.
En otro incidente, los terroristas incendiaran 18 vehículos propiedad de ciudadanos indios en represalia por la detención la semana pasada de Mojan Baidia, uno de líderes, en la ciudad de Siliguri, en el noreste de la India. Los atacantes obligaron a los conductores a abandonar los vehículos antes de incendiarlos.
Los últimos sucesos preceden a una huelga general de tres días convocada este lunes por los violentos. Unas 1.500 personas han muerto en Nepal desde que los maoístas retomaron las armas el pasado 28 de agosto tras siete meses de tregua, en la que la guerrilla y las autoridades mantuvieron varias reuniones para buscar la pacificación del país. Hasta que finalizó esa tregua, según diversas fuentes, el número de fallecidos en siete años y medio alcanzó los 8.000, por lo que ahora el total de muertos podría superar los 9.500, aunque las cifras son difíciles de confirmar
