Menú
AL-QAEDA PODRÍA ESTAR DETRÁS DE LOS ATAQUES

Nuevo atentado cerca del cuartel general de las fuerzas aliadas en Bagdad

No era un coche bomba lo que explotó esta tarde cerca del cuartel general de las fuerzas de la coalición anglo-estadounidense en el centro de Bagdad, se trataba de un nuevo ataque con granadas de la resistencia iraquí. En otro suceso parecido, este lunes un soldado murió y otros 6 fueron heridos. A su vez, un vídeo difundido por una cadena árabe atribuye a Al-Qaeda los ataques contra las fuerzas estadounidenses en Irak .

L D (Agencias) "Se trata de un coche bomba", declaró el militar estadounidense que quiso permancer en el anonimato, y quien precisó que la explosión se produjo hacia las 16:40 hora local y española. Según testigos, en los restos del vehículo en el que explotó la bomba se podía observar una matrícula diplomática. El atentado se produjo dos días antes del 16 de julio, fecha del aniversario de la llegada al poder del presidente derrocado Sadam Husein, y en un momento en que las tropas estadounidenses temen que se lleven a cabo nuevos ataques.

Antes, un nuevo ataque contra las fuerzas estadounidenses desplegadas en Irak dejó un muerto y seis heridos. El incidente tuvo lugar en Bagdad, en el barrio de Al-Mansour, cuando un convoy que patrullaba las calles de la ciudad fue atacado con lanzagranadas. Varias patrullas de la Policía militar estadounidense fueron enviadas a la zona para investigar los hechos y ocuparse de los otros seis heridos que produjo el ataque. En un incidene separado, dos coches bomba explotaron la madrugada de este lunes en el barrio de Al-Jadra, también en Bagdad, sin que hasta el momento se sepa si se han producido víctimas.

Esos ataques coinciden con la difusión de un vídeo por la cadena árabe Al-Arabiya, que presenta a Al-Qaeda como responsable de los ataques contra soldados americanos en Irak. En el vídeo, un hombre mayor de barba blanca que se proclama portavoz del Grupo Islámico Armado, manifesta que es su grupo y no la resistencia iraquí, el responsable de los ataques contra soldados aliados. El portavoz anunció también que su organización seguirá atacando intereses estadounidenses y advirtió de que en los próximos días pueden esperar un ataque "que romperá para siempre la espalda de América".

La cadena no ha dado a conocer ni el origen de la cinta, ni la identidad del hombre, ni la veracidad del testimonio. Un oficial de los servicios de inteligencia americanos declaró que "nunca hemos oído hablar de este grupo". Desde el primero de mayo, día en que el presidente George Bush, proclamó el final de la guerra en Irak, han muerto 33 soldados estadounidenses en diversos ataques. La Casa Blanca ha atribuido siempre estos atentados a vestigios del régimen de Sadam Hussein.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal