LD (EFE) Isá Gambar, líder del partido Musavat, que junto con el Frente Popular y el Partido Democrático integra el bloque opositor "Azadlig", declaró en rueda de prensa que "nuestro bloque luchará de manera pacífica pero decidida para conseguir" que se repitan los comicios legislativos celebrados este domingo. Los opositores indicaron que no reconocen los resultados oficiales ante la certeras sospechas de fraude.
Alí Kerimli, líder del Frente Popular, dijo por su parte que "se cometió fraude en 100 de las 125 circunscripciones electorales". El bloque "Azadlig" convocó a sus partidarios a una manifestación para el próximo día nueve, mitin que ya fue autorizado por el ayuntamiento de Bakú y que tendrá lugar en la plaza de la Victoria, en un suburbio en el norte de la capital azerbaiyana.
De acuerdo con las cifras de la Comisión Electoral Central (CEC) de Azerbaiyán correspondientes al 85 por ciento de las actas, la formación oficialista conseguía, como mínimo, 64 escaños de los 125 que componen la Asamblea Nacional o parlamento unicameral.
La oposición obtenía apenas diez escaños y sus principales líderes, Gambar y Kerimli, perdieron en sus respectivas circunscripciones. Unos cuarenta escaños quedaron en poder de candidatos independientes, mientras que los restantes se los repartieron pequeñas formaciones políticas.
