Menú
MENSAJE A FRANCIA, ALEMANIA Y RUSIA

Palacio: "Flaco servicio se le hace al desarme cuando se anda con pamplinas y mensajes confusos"

Aunque no le sorprende la declaración de Rusia, Francia y Alemania y recuerda que no dicen si van a vetar o no, para la ministra de Asuntos Exteriores española “flaco servicio se le hace a la causa del desarme pacífico de Sadam cuando se anda con pamplinas y mensajes confusos”.

(Libertad Digital) Al régimen hay que decirle que tiene que cooperar porque si no hay voluntad de desarme no hay inspectores que garanticen el desarme, sobre todo en armas químicas y bacteriológicas” Ana Palacio declaró en Onda Cero que “sobre la mesa no hay ninguna propuesta (cerrada), se está debatiendo una, pero el proceso de debate en el Consejo de Seguridad hace que se incorporen nuevos datos a la resolución". La ministra no se sorprende "en absoluto" de las declaraciones de los ministros. "Están en línea con las posturas manifestadas y veremos como se desarrollan los acontecimientos. Es ponerse el parche antes que la herida porque no se ha sometido a votación ningún texto”.

Ana Palacio ha señalado que “si uno no dice abiertamente que vaya a vetar se abre un abanico de lo que puede pasar. Nosotros seguimos buscando un consenso en el Consejo, seguimos buscando mandar un mensaje fuerte al régimen de Sadam. A partir de ahí escucharemos el viernes el informe de los inspectores y tomaremos una posición”. Palacio aseguró que “al régimen iraquí hay que decirle que tiene que cooperar porque si no hay voluntad no hay inspectores que garanticen el desarme, sobre todo en armas químicas y bacteriológicas”. Para Palacio, el objetivo es “el desarme”, y, la exigencia, “una colaboración total e inmediata del régimen”, ya que “en el algún momento habrá que levantar acta de que no se produce, porque los inspectores no son detectives y tampoco son jueces, son inspectores, constatan lo que ven. Ven una situación confusa porque Sadam se encarga de manipular. No hay una voluntad de colaboración”.

El juego de Sadam Husein es una evidencia para la ministra, que recuerda que “cuando Sadam se ve contra las cuerdas hace un gesto vistoso que se puede interpretar de mil maneras. Los inspectores no han conseguido una colaboración plena del Sadam”.

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal