LD (EFE) El vicepresidente primero y canciller de Panamá, Samuel Lewis Navarro, declaró que el nuevo Gobierno que encabeza Martín Torrijos espera restablecer "pronto" las relaciones con Cuba, rotas por el indulto que la ex presidenta Mireya Moscoso concedió a cuatro "anticastristas".
Luego asistir a un acto oficial en la Asamblea Legislativa, Lewis declaró a la prensa que "los trámites se están llevando a cabo con todos los mecanismos que nos da la diplomacia y yo espero tener unas noticias favorables pronto". Explicó que, contrario a la rápida solución de diferencias con Venezuela, también derivadas del indulto a los anticastristas, "con Cuba es un proceso un poco más largo", porque se trata de una ruptura de relaciones y no de la retirada del embajador, como en el otro caso.
El presidente Martín Torrijos reafirmó el pasado lunes a la prensa que, aunque el proceso "demorará", confía en la pronta normalización de relaciones con el país caribeño. La dictadura cubana rompió relaciones diplomáticas con Panamá el 26 de agosto pasado, un día después de que la entonces presidenta panameña, Mireya Moscoso, indultó a los "anticastristas" Luis Posada Carriles, Guillermo Novo, Pedro Remón y Gaspar Jiménez.
