Menú
COLOCADO BAJO UN PUENTE DE GROZNI

Policías chechenos encuentran una bomba de 320 kilos lista para explotar en vísperas de Año Nuevo

La Policía de Grozni encontró una bomba con 320 kilos de explosivos preparada para explotar en vísperas de Año Nuevo. La bomba estaba colocada en un puente sobre el río Sunzha, en el norte de la capital chechena. La información fue proporcionada por un terrorista sometido a interrogatorios tras ser detenidos por agentes.

LD (EFE) El Ministerio del Interior de Chechenia ha informado que agentes artificieros de la Policía de Grozni han desactivado una bomba de una potencia equivalente a 320 kilogramos de explosivos que iba a ser detonada en la capital de chechena en vísperas del Año Nuevo.
 
El hallazgo de ese potente artefacto explosivo, que estaba colocado debajo de un puente sobre el río Sunzha en la capital de esa república norcaucásica rusa, fue posible gracias a la confesión de un guerrillero detenido, dijo un portavoz de Interior a la agencia de noticias rusa Interfax.
 
Durante el interrogatorio, el detenido, identificado como Aslán Kurkáyev, de veintisiete años y "miembro activo de un grupo guerrillero", confesó que participó en los preparativos de un atentado en Grozni e indicó el lugar donde fue colocada la bomba.
 
El artefacto explosivo estaba formada por dos potentes proyectiles de artillería de grueso calibre, reforzados con varias cargas de trinitrotolueno y una bombona de gas, y tenía que ser activada con un detonador eléctrico. Con motivo de los festejos de Año Nuevo el ministerio del Interior de Chechenia redobló el pasado lunes las medidas de seguridad en la república.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal