LD (EFE) Fuentes de la Policía de Alemania han informado de que responsable del atentado terrorista del jueves en un bazar de El Cairo, era un hombre de unos 20 años, perteneciente a una familia del barrio de Sakiyat Maki, en el distrito de Guiza, en el sur de la capital.
El autor del acto terrorista fue identificado tras someter a exámenes de ADN todos los restos encontrados, incluida la mano derecha, hallada en un almacén a unos veinte metros del lugar de la explosión. Esa investigación ha permitido que fueran detenidos tres posibles cómplices del criminal que están siendo interrogados por agentes especiales.
Varias fuentes egipcias insistieron en que el ataque, ocurrido en una zona popular frecuentada por turistas, y en el que murieron dos franceses y un estadounidense, no ha afectado a la industria del turismo, y que no se han registrado cancelaciones de vuelos en los últimos cuatro días.
La Policía indicó que el atentado del jueves fue cometido con un artefacto casero "fabricado de forma muy primitiva", que constaba de material explosivo TNT mezclado con clavos. El artefacto iba dentro de una mochila que el hombre llevaba en el hombro o pegada al vientre, y que en cualquier caso despedazó todo su cuerpo.
