LD (EFE) Los organismos de seguridad egipcios han elaborado una lista con los nombres de diecinueve terroristas acusados de estar implicados en los atentados cometidos en el Sinaí entre octubre de 2004 y abril pasado. Se desconoce, sin embargo, si en la lista figuran los nombres de los seis criminales muertos en los últimos tres días durante la campaña policial que siguió al triple atentado del veinticuatro de abril en la ciudad turística de Dahab, en el este del Sinaí.
Según las fuentes, citadas por el diario Al-Ajbar, de propiedad estatal, la policía vincula a las diecinueve personas más buscadas con el ataque de Dahab, así como con los dos atentados terroristas suicidas ocurridos el pasado veintiséis de abril en Al Gura (norte del Sinaí), en los que murieron los dos atacantes.
Las autoridades creen, además, que las mismas personas están relacionadas con los atentados de octubre de 2004 y julio del año pasado en Taba y Sharm el Sheik, que costaron la vida a 34 y 60 personas, respectivamente.
