
LD (EFE) Catorce dirigentes del grupo semiclandestino "Hermanos Musulmanes" fueron detenidos la madrugada de este viernes en Alejandría, un día antes de que se celebre en esta ciudad la segunda vuelta de las elecciones legislativas egipcias. El Centro Egipcio de Información, próximo a la Hermandad, indicó que las fuerzas de seguridad de la ciudad mediterránea irrumpieron en diecinueve domicilios.
En un comunicado de prensa, el centro, dirigido por algunos miembros de la Hermandad, denuncia que "las alegaciones del régimen de que celebran los comicios legislativos sin detenciones ya no sirven y la Ley de Emergencia (que restringe numerosas libertades individuales) todavía se usa contra los activistas políticos, y no, como dicen, contra el terrorismo".
Los representantes del centro pro-islamista se preguntan si estas nuevas detenciones son un castigo para los candidatos de los Hermanos Musulmanes en Alejandría, que lograron importantes avances en la primera vuelta de las elecciones en la ciudad.
