LD (EFE) Miles de policías antidisturbios detuvieron a unos doscientos miembros del ilegal grupo de los "Hermanos Musulmanes" que intentaban manifestarse a favor de la independencia del poder judicial en el centro de El Cairo.
Miles de policías antidisturbios egipcios, muchos de ellos de paisano, tomaron desde primeras horas del día varias avenidas principales del centro de El Cairo, especialmente las que conducen a los influyentes sindicatos de los periodistas y abogados, así como al Club de los Jueces y la Casa de la Justicia. El objetivo era impedir las manifestaciones del ilegal grupo de los "Hermanos musulmanes".
Las protestas se llevan a cabo en solidaridad con dos magistrados juzgados por acusar al Gobierno de fraude en las elecciones generales de diciembre pasado, en las que el Partido Nacional Democrático, del presidente Hosni Mubarak, logró dos tercios de los 454 escaños de la Cámara.
Centenares de jueces egipcios, apoyados por asociaciones profesionales, grupos políticos y de derechos humanos, realizan una campaña en favor de la independencia del Poder Judicial y la derogación de la ley de emergencia, que rige en el país desde 1981 y que fue prorrogada este mes durante otros dos años.
