
LD (EFE) En declaraciones a la agencia de noticias Interfax, el jefe del Comité de Investigación de la Fiscalía General de Rusia, Alexandr Bastrikin, ha indicado que "tenemos todos los fundamentos para suponer que esa persona, con o sin intención, cometió acciones que provocaron la explosión en el autobús".
El funcionario indicó que los investigadores han concluido que el sospechoso, cuya identidad no reveló, se encontraba el autobús en el momento de la explosión. "Sin comentarios", replicó Bastrikin a la pregunta de los periodistas de si la personas investigada había resultado muerta o herida en la explosión.
El jefe agregó que en su casa la Policía halló una "serie de elementos, como trozos de cable de aluminio y pequeños clavos, que fueron hallados en los cuerpos de las víctimas mortales". Indicó que de momento no se confirma la versión adelantada por algunos medios informativos acerca de que la explosión en el autobús fue un atentado suicida.
Añadió que "pueden haber dos explicaciones: que haya sido un ataque terrorista por distintos motivos, no necesariamente de carácter nacionalista, o manipulación imprudente de sustancias que con el movimiento del autobús pudieron haber provocado la explosión".
