LD (Agencias) La Fiscalía presentó un documento de 1.120 páginas con informes de la investigación policial e interrogatorios -entre ellos los efectuados a Mijailovic-, un disco compacto con fotografías y una cinta de vídeo del acusado en el almacén NK, donde Lindh fue asesinada.
Mientras que la Fiscalía parte del supuesto de asesinato, el abogado de Mijailovic, Peter Althin, defiende la tesis de homicidio involuntario y excluye cualquier móvil político. Sin embargo, el comisario Christer Nilsson, jefe del grupo de agentes de investigaciones del caso Lindh, fue categórico al señalar que "existen varias razones de que él tenía la intención de asesinarla. Esto se ve en la forma en cómo se mueve (en los grandes almacenes), se ve que está buscando algo o a alguien". Además, declaró con respecto a las pruebas que vinculan al acusado con el asesinato que "en el cuchillo hay ADN de Mijailovic y también sangre de Anna Lindh".
NilssonLeif Jennekvist, jefe de la división de investigaciones criminales de la Policía de Estocolmo, destacó que la investigación fue realizada en poco tiempo y bajo "gran presión". Según el investigador, la Policía encontró "restos de ADN en la gorra de Mijailovic", lo que hizo posible obtener "la identidad del asesino al cien por cien".
