Menú
NUEVO ACTO DE ANTISEMITISMO

Profanado un monumento a las víctimas del nazismo en el sur de Viena

El monumento en memoria de las víctimas del nazismo en el antiguo campo de concentración de Hinterbrühl, al sur de Viena, fue profanado este fin de semana por unos desconocidos, informó un portavoz policial austriaco. Los autores de la agresión cortaron con una sierra mecánica un tablón informativo redactado en varios idiomas con explicaciones sobre el antiguo campo y escribieron con pintura la palabra "mentira" en la placa colocada en memoria de las víctimas.

L D (EFE) Heinz Nussbaumer, uno de los iniciadores del monumento inaugurado en 1986, expresó su indignación por el hecho de que todavía exista gente que niegue lo sucedido hace ya cerca de 60 años en ese triste lugar.
 
En el campo de concentración de Hintertbrühl fueron recluidos desde agosto de 1944 a abril de 1945 unos 1.800 prisioneros, en su mayoría políticos, que fueron obligados a trabajar en la construcción y montaje de aviones de guerra en cuevas excavadas para ese fin.
 
Cuando se aproximaba el final de la guerra y las tropas soviéticas estaban a punto de tomar el lugar, los 1.800 prisioneros fueron obligados a marchar hacia el campo de concentración de Mauthausen, aunque la mayoría fueron ejecutados por el camino al dar muestras de agotamiento. Los 51 prisioneros que estaban en la enfermería del campo de concentración fueron asesinados con inyecciones de gasolina en el corazón o estrangulados.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal