
LD (EFE) "Hay que continuar, trabajar (...) y sobre todo seguir unidos", insistió la ex candidata al llegar al cuartel general de su campaña, próximo a la sede del Partido Socialista (PS).
Royal, que obtuvo casi un 47 por ciento de los votos en la última ronda de los comicios presidenciales del domigo, ya ha sido objeto de críticas veladas o explícitas por parte varios pesos pesados del Partido Socialista. Le recriminan, sobre todo, los modos y las formas con las que ha conducido su campaña.
"Sego" tiene previsto acudir esta tarde a la sede del PS para reunirse con el "Buró" nacional del partido, en un encuentro que se prevé cuando menos complicado o si no tormentoso. Quizás por ello, el primer secretario y compañero sentimental de Royal, François Hollande, se ha adelantado a los hechos advirtiendo de que no es el momento de "ajustar cuentas". "Se trata de estar con el primer secretario, unidos en equipo", para la batalla de las Legislativas, insistió.
Royal, que "no" cree que los cuchillos estén ya afilados, dijo que en cada test político hay que "sacar las lecciones y mirar siempre al futuro". Preguntada sobre su papel en la campaña de las legislativas, la ya ex candidata abogó por "tomarse el tiempo de hacer la evaluación de las cosas".
"Estoy feliz de haber dado un mensaje de esperanza. Sé que hay muchas personas decepcionadas y tristes y no quiero que lo estén. Por tanto, utilizo mi fuerza interior para seguir comunicándoles energía", sentenció Royal
