
LD (EFE) En un comunicado de prensa, el Ministerio de Defensa de Rusia ha informado que el número de efectivos de las fuerzas de paz en la región separatista georgiana de Abjasia asciende a 2.500, pero puede ser incrementado a tres mil si la situación en la zona se agrava. Tras el envío de contingentes adicionales, el número de efectivos alcanzó los 2.542, precisa el texto, difundido por las agencias rusas.
El mando militar ruso explica que "hasta la llegada del contingente adicional a la zona del conflicto georgiano-abjaso, la cifra de efectivos de las fuerzas colectivas de paz de la Comunidad de Estados Independientes (CEI) ascendía a 1.997". Ese aumento de las tropas no viola el acuerdo de despliegue de fuerzas colectivas de paz en la zona del conflicto georgiano-abjaso, que entró en vigor el 22 de agosto de 1994 y que establece el número de efectivos en entre 2.500 y 3.000.
El comunicado señala que "si las fuerzas georgianas continúan aumentando sus tropas en la zona de conflicto, la parte rusa se puede ver obligada a tomar medidas necesarias y adecuadas para incrementar el contingente de paz hasta el tope establecido". Destaca además que las tropas de paz están llevando a cabo sus funciones de acuerdo con el mandato de las fuerzas colectivas de paz de la CEI y la legislación internacional.
