LD (EFE) Alexandr Yakovenko, portavoz del Ministerio ruso de Asuntos Exteriores, anunció que el Gobierno del presidente Vladimir Putin está dispuesto a retirar las dos bases militares que se encuentran asentadas en las regiones georgianas de Batumi, a orillas del mar Negro, y en Ajalkalaki, en la frontera con Turquía.
En declaraciones al Canal 1 de la televisión rusa, Yakovenko adelantó que en las consultas ruso-georgianas que se celebrarán en Tiflis el próximo lunes se estudiará un "proyecto que contempla completar la retirada de las bases rusas de Georgia en el curso de 2008. No se ha llegado a ningún acuerdo sobre la retirada de la bases rusas antes del comienzo de 2008".
El Gobierno georgiano demanda a Moscú la evacuación antes del primero de enero de 2008 de las bases militares que mantiene en la región de Batumi, a orillas del mar Negro, y en Ajalkalaki, en la frontera con Turquía. Hasta ahora, Rusia había insistido en que era imposible completar la retirada de las bases, con un total de más de 2.500 efectivos, antes del primero de enero de 2009. La falta de acuerdo sobre la evacuación de las bases ha puesto las relaciones entre Rusia y Georgia al rojo vivo.
