Menú
CRISIS EN LA PENÍNSULA

Rusia desmiente que la ex Unión Soviética vendiera armas nucleares a Corea del Norte

El portavoz del ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, Alexandr Yakovenko, desmintió que la Unión Soviética hubiera vendido armas nucleares al régimen de Corea del Norte. Al parecer, los misiles están almacenados bajo tierra en una zona de la localidad norteña de Samijiyon.

LD (Agencias) La víspera, la influyente revista mensual japonesa Gendai Gekkan publicó una entrevista con un supuesto desertor del Ejército norcoreano, quien aseguró que Pyongyang posee ya "decenas" de bombas nucleares importadas secretamente de la ahora desaparecida Unión Soviética. "Estas informaciones no se corresponden con la realidad", declaró Yakovenko, quien se lamentó de que "los medios japoneses publiquen materiales que provienen de fuentes que no merecen ninguna credibilidad".

Gendai Gekkan reveló que un supuesto ex militar norcoreano reveló que en 1983 Corea del Norte importó bombas nucleares de la antigua Unión Soviética y posee ya "docenas" de bombas atómicas. Además, añadió que en la actualidad Pyongyang posee cuatro misiles con cabeza nuclear con alcance suficiente para llegar hasta la costa oeste de EEUU.

Los misiles están almacenados bajo tierra en la zona norteña de Samjiyon, cerca del monte Paekdu, en la frontera con China, según las declaraciones del desertor que la publicación sólo identificó con el pseudónimo de "An Yong-Chol". Según la revista, el supuesto desertor es el disidente norcoreano de más alto rango que ha huido de Corea del Norte desde que en 1997 lo hizo Hwang Jang-Yop, líder ideológico y secretario del Partido de los Trabajadores, quien pidió refugio en Corea del Sur.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal