
LD (EFE) En una entrevista con el periódico gubernamental Rossíiskaya Gazeta, el director de "Rosoboronexport", el monopolio estatal para la venta de armamento al exterior, Anatoli Isaikin, informó que la empresa planea exportar armas por más de seis mil millones de dólares en 2008.
Tras destacar que ningún otro país exhibe semejante ritmo de crecimiento, dijo que "si en 2000 exportábamos poco menos de tres mil millones de dólares, el año pasado llegamos a los 6.100 millones". Pronosticó que en 2008 en curso el monto de las ventas al exterior de armamento y equipos militares superará el del año pasado.
Isaikin señaló que los productos militares es la quinta mercancía rusa de mayor liquidez, después del gas natural, el petróleo, los metales ferrosos y los no ferrosos. Destacó que los armamentos y equipos militares constituyen "el único segmento de alta tecnología" de las exportaciones de Rusia.
El director de la estatal declaró que "la cartera de pedidos de `Rosoboronexport´ actualmente suma cerca de veinte mil millones de dólares, lo que garantiza el empleo de las capacidades de la industria militar para los próximos cinco o siete años". También resaltó la diversificación de los mercados en los que Rusia coloca sus armas: si antes, el ochenta por ciento del armamento ruso era exportado a China y la India, actualmente la empresa trabaja con más de setenta países.
