
L D (EFE) "La mayoría de los participantes en las bandas armadas ilegales ya han depuesto las armas y han retornado a la vida pacífica", ha destacado Nikolai Pátrushev en su llamamiento, difundido por la agencia rusa Interfax. También ha agregado que aquellos que depusieron las armas "ya no tiene la necesidad de ocultarse y pueden mirar a la gente a la cara, estar con sus padres y educar a sus hijos".
Pátrushev ha destacado que la "liquidación del cabecilla de los guerrilleros, Shamil Basáyev, ha abierto una oportunidad para aquellos que aún no han retornado a la vida pacífica". "Esta oportunidad hay que aprovecharla para evitar nuevas e innecesarias víctimas", ha subrayado.
La muerte de Basáyev, que reivindicó los mayores ataques terroristas perpetrados en Rusia en el último decenio, como las tomas de masivas de rehenes en el teatro Dubrovka de Moscú y en la escuela número 1 de Beslán, que terminaron en sendas carnicerías, fue anunciada el pasado lunes por los servicios secretos ruso.
Según las autoridades rusas, el jefe militar de los separatistas chechenes fue abatido en una operación de servicios secretos en el territorio de la república Ingush, colindante con Chechenia, en la murieron otros doce guerrilleros.
