LD (EFE) Alexandr Lemanski, director de la empresa Almaz, ha informado de que Rusia reforzará el escudo de defensa aérea de Moscú con nuevos sistemas de misiles S-400, que serán incorporados a un primer regimiento este año.
Citado por la agencia de noticias Interfax, Lemanski dijo que "el potencial de combate del nuevo regimiento será equivalente al de una división actualmente dotada con los sistemas S-300". Según el director, los sistema S-400 Triumph sustituirán los actuales S-300 y S-200 y suponen un avance en defensa antiaérea porque pueden abatir aviones de tecnología "stealth", misiles de crucero, tácticos y hasta balísticos con velocidades de vuelo de 4,8 kilómetros por segundo y 3.500 kilómetros de alcance.
Los S-400 constan de rampas de lanzamiento vertical, una unidad de radares y equipos autónomos de detección e identificación de objetivos. Con una vida de útil de quince años prorrogables, los sistemas "Triumpf" tardan ocho segundos en disparar sus misiles, y una vez en vuelo, a distancias de 120 kilómetros, pueden abatir objetivos que vuelen a alturas comprendidas entre los cinco metros y los treinta kilómetros.
