Menú
ANUNCIA LA RENDICIÓN DEL MÁXIMO LÍDER

Se entrega el ex ministro de Defensa de Chechenia a las autoridades pro rusas

Magomed Jambiyev, antiguo ministro de Defensa del Gobierno separatista de Chechenia, se entregó este lunes a las autoridades pro rusas de esa república separatista del sur de Rusia, y no descartó la eventual entrega del máximo líder rebelde, Aslan Masjadov.

L D (EFE) Jambiyev se rindió a un destacamento de Ramzan Kadirov, hijo del actual presidente chechén pro ruso, Ajmed Kadirov, informó la agencia oficial rusa Itar-Tass.

Junto a Jambiyev se entregó también su lugarteniente Jaron Bibulatov. La rendición de Jambiyev fue resultado de intensas negociaciones con el clan de Beno, al que pertenecía, indicaron a esa agencia fuentes de la Administración presidencial de Chechenia. Jambiyev se había escondido en la aldea de Benoi-Yurt, en el distrito de Nozhai Yurt, y fue allí donde, tras consultas con el entorno de Kadirov y los ancianos de la localidad, tomó la decisión de entregarse "para evitar víctimas entre la población pacífica", explicó.

El jefe rebelde se rindió después en la aldea de Tsenteroi, donde entregó su pistola y el cinturón con munición que portaba a los hombres de Kadirov con los que había negociado. El líder guerrillero no descartó que el presidente rebelde de Chechenia y deslegitimado por Moscú, Aslan Masjadov, pudiera seguir sus pasos y entregarse. Las autoridades chechenas señalaron que pedirán la amnistía para Jambiyev pues "no apoyó a los (extremistas) wahhabíes y no participó en secuestros".

El vicefiscal de Chechenia, Alexandr Nikitin, dijo que los dos líderes que han entregado sus armas podrían ser puestos en libertad si se demuestra que efectivamente no están implicados en delitos de sangre.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal