LD (EFE) Al menos cuatro mezquitas suníes han sido atacadas durante la oración del mediodía, tres de ellas en Bagdad y una en Baquba (sesenta kilómetros al noreste), y en los incidentes se ha producido al menos seis muertos y decenas de heridos.
Según fuentes policiales, los atentados se produjeron en los barrios bagdadíes de Waziriya y Al-Yihad, y en ellos los terroristas utilizaron coches-bomba, artefactos explosivos y metralletas. Los ataques ocurrieron pese a que el Gobierno decretó la prohibición del tráfico rodado en la capital entre las once de la mañana y las tres de la tarde, precisamente porque temía atentados contra los templos.
En el barrio de Al-Yihad (oeste), un coche bomba explotó junto a la mezquita Fakhri Ibrahim Shanshal en el momento del rezo, y seguidamente varios hombres atacaron el templo y abrieron fuego con sus metralletas. Tres personas resultaron muertas y siete más heridas.
En Waziriya (norte de Bagdad), la mezquita de Al-Nidá fue atacada con un artefacto explosivo, que dejó muertos a dos niños y heridas a tres personas más. Otra mezquita del mismo barrio también fue atacada por un artefacto, pero no hay víctimas. En Baquba, a unos sesenta kilómetros al noreste de Bagdad, otra mezquita suní también fue blanco de una explosión, que dejó un muerto y seis heridos, según las fuentes.
