Menú
EL EJÉRCITO AFIRMA QUE NO HA PODIDO SELLAR LA FRONTERA

Seiscientos israelíes opositores a la retirada de Gaza logran infiltrarse y llegan al asentamiento de Gush-Katif

El Ejército israelí ha confirmado que unos seiscientos miembros de organizaciones y partidos que se oponen a la retirada de Israel de la franja de Gaza, han logrado evadir los controles de las fuerzas de seguridad y han llegado al asentamiento de Gush-Katif cerrado a los no colonos desde el pasado trece de julio. Los mandos han aceptado que sus efectivos no han podido sellar la frontera ante la avalancha de inconformes que tratan de llegar a las colonias para detener el desalojo.

LD (EFE) El periódico israelí Haaretz informa en su edición de este viernes que unos seiscientos no residentes han evadido los controles y entrado en el asentamientos de Gush-Katuf, cerrado desde el pasado trece de julio. El Ejército ha aceptado que no ha podido cerrar herméticamente la frontera.
 
El Ejército reconoce que decenas de opositores a la retirada israelí de Gaza entraron en ese territorio este jueves, pero niega la afirmación del Consejo de los Asentamientos judíos en Gaza y Cisjordania (YESHA) de que un millar de personas entró el miércoles por la noche.
 
Según el dirigente de YESHA, Bentzi Leiberman, desde el jueves instó a sus seguidores a dejar la aldea de Kfar Maimón, donde se habían concentrado desde el pasado lunes con la intención de marchar en masa hacia la franja territorial palestina y romper el cerco militar para atrincherarse en los asentamientos.
 
La Policía y el Ejército israelí asediaron a los activistas de la derecha israelí en Kfar Maimón e impidieron que caminaran hacia el puesto de control de Kisufim, en la entrada a los asentamientos de Gaza, lo que hizo que disolvieran la protesta el jueves por la mañana. No obstante, las fuerzas israelíes de seguridad han sido incapaces de impedir que unos seiscientos de ellos se infiltraran en ese territorio desde el pasado trece de julio y, según el Ejército, el número total de los no residentes que se suman a los ocho mil colonos de Gaza, es ya de unos 1.500.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal