
LD (EFE) Los miembros del Consejo Regional de la Costa de Gaza, que representa a las más de 1.700 familias de colonos judíos de Gush Katif, han declarado que se niegan "a negociar directamente con el primer ministro (Ariel Sharon). Para nosotros es como negociar con un tiburón que viene a devorarte".
Según fuentes de la Oficina del Primer Ministro, tras la reunión de este martes entre Sharo y representantes de los asentamientos, cuya evacuación está prevista para julio, ha trascendido que existen planes para trasladar a toda la población de Gush Katif a Nitzanim, una zona costera al norte de la franja de Gaza cerca de la ciudad de Ashkelón.
Asimismo, Sharon puede crear un comité para tratar cualquier objeción que tengan los colonos que serán evacuados con respecto a la ley de compensación e introducir cambios en ella para aumentar la cantidad de dinero con la que serán indemnizados. Al parecer, si su evacuación es inevitable, los colonos de Gaza prefieren ser trasladados en bloque a Nitzanim, una reserva natural a orillas del mar Mediterráneo.
No obstante, miembros del Consejo Regional de la Costa de Gaza, que representa a las 1.700 familias de colonos de Gush Katif, negaron que hayan acordado aceptar su desalojo si se hace en bloque. Su portavoz indicó que "nos oponemos a negociar con el primer ministro. Para nosotros es como negociar con un tiburón que viene a devorarte".
