Menú
TRAS SU PARTIDO EN CANARIAS

Sigue el éxodo cubano: Cuatro jugadores de baloncesto no regresaron

Cuatro jugadores del combinado absoluto de baloncesto de Cuba, cuyo paradero concreto e identificación "se desconoce", se quedaron en Gran Canaria tras los partidos amistosos que aquella jugó frente a la de España la pasada semana.

La deserción la hizo pública este lunes el el presidente de la Federación Insular de Baloncesto, José Armas. Según dijo, el delegado de la expedición cubana, Luis López, "enlace" con el que dialogó Armas, le confirmó que en el momento de embarcar hacia Madrid, vía La Habana, ya había regresado uno de los cinco que, en principio, echaron en falta.

"Sabemos lo que suelen hacer los deportistas cuando salen de Cuba y van a competir un país extranjero: piden asilo político –estos no sé lo que harán–", agregó.

Esta situación presenta un aspecto "negativo" de cara a que equipos y deportistas sigan saliendo de la mencionada isla caribeña, apuntó Armas, quien especificó que es una "pena" que estos que están en Gran Canaria piensen que pueden actuar en España, porque "no les van a permitir jugar" por normativa de la FIBA. Armas, finalmente, manifestó que el caso en cuestión le mantiene "preocupado", más bien en la faceta deportiva.

Temas

0
comentarios

Servicios

  • Radarbot
  • Curso
  • Inversión
  • Securitas
  • Buena Vida
  • Reloj Durcal