LD (EFE) Fuentes militares de Filipinas han informado de que unidades de soldados han matado a diez miembros del grupo terrorista del Abú Sayyaf, durante una ofensiva que concluyó con la ocupación de un campamento de los rebeldes en la isla de Joló (Mindanao).
El jefe del mando sur, el general Alberto Braganza, indicó que las operaciones se iniciaron el jueves con el bombardeo aéreo y terrestre del campo Karawan, ubicado en el área de Indanan, unos 940 kilómetros al sur de Manila. La fortificación terrorista estaba defendida por unos cien combatientes liderados por Umbra Jumdail, alias "Doctor Abú", y Albader Parad, que consiguieron darse a la fuga.
El general Agustín Dema-ala, declaró que el campo Karawan "es el símbolo del poder de Abú Sayyaf. La captura de este campo muestra la voluntad del Gobierno de imponer el imperio de la ley en esta isla". El grupo terrorista, a quien Washington relaciona con la red terrorista Al-Qaeda, tiene su centro de operaciones en las islas de Joló y Basilan, considerada su feudo histórico.
