
LD (EFE) Unidades del Ejército de Israel mantienen cerrados los accesos a Cisjordania y a Gaza tras los ataques con cohetes "Al-Kasam", disparados desde la franja contra zonas israelíes. Esa decisión del Gobierno de Tel-Aviv supone el aislamiento de los territorios palestinos, aunque no afectará el importante cruce de Karni.
Por otro lado, la Fuerza Aérea israelí atacó trece lugares utilizados por los terroristas palestinos para lanzar cohetes desde Gaza contra Israel. Uno de los objetivos alcanzados fue la vivienda de Amar Karmut, dirigente de los Comités Populares de la Resistencia. La casa se ubica en la localidad de Beit Lahia. Tres palestinos resultaron heridos. Fuentes israelíes dijeron que el ataque aéreo tenía por objeto destruir un almacén de armas.
En la localidad de Rafah, al sur de la franja de Gaza, los misiles israelíes alcanzaron una oficina de la Yihad Islámica dedicada a actividades de beneficencia. El ataque no causó heridos, mientras el Ejército israelí aduce que en aquellas instalaciones se planeaban ataques contra Israel.
Durante la jornada de este jueves, terroristas palestinos lanzaron al menos cinco cohetes "Al-Kasam" contra zonas del desierto israelí del Neguev. Los cohetes no causaron víctimas, pero uno de los proyectiles impactó en una zona industrial de Ashkelon.
En la zona conocida como los Montes de Hebrón, en cuyas proximidades se encuentra el asentamiento de Kiriat Arbá, un israelí ha resultado herido de gravedad. La víctima viajaba en un vehículo cuando recibió varios disparos por parte de terroristas palestinos. Los servicios de emergencia trataron de reanimar al herido más grave, que fue posteriormente trasladado al hospital universitario Hadasa Ein Karem, próximo a Jerusalén, según informó la radio pública israelí.
