
LD (EFE) Sulim Yamadayev, capitán del "Batallón Este" del Ejercito ruso, especializado en el combate en las áreas montañosas del Cáucaso Norte, ha informado a la agencia de noticias Interfax que soldados a su mando capturaron en una zona de Chechenia a un grupo de cincuenta terroristas que planeaban ataques en la vecina república de Daguestán.
El militar ruso indicó que "la banda recibió 500.000 dólares por organizar una operación terrorista en Daguestán". La operación, que fue lanzada tras la matanza en la escuela de Beslán, se prolongó por espacio de una semana en los distritos chechenos de Gudermés, Shelkovsk, Kurchaloi y Nozhai-Yurt. Según la fuente, tanto los rebeldes como los funcionarios se encuentran en un centro de detención del Ejército y están siendo interrogados.
Durante la operación el Ejército ruso requisó treinta rifles de asalto, cuatro lanzagranadas, veinte kilogramos de explosivos, varios rifles de precisión, 16 minas antipersonales, gran cantidad de munición y dos balsas neumáticas.
