LD (EFE) Durante un acto del partido Unión Cristianosocial (CSU), Edmund Stoiber, primer ministro de Alemania, criticó la inminente puesta en libertad de Brigitte Mohnhaupt, terrorista de la "Fracción del Ejército Rojo" (RAF). Dijo que "está claro que hay que respetar la decisión de los tribunales independientes. Pero estoy ante una decisión que no entiendo".
La Audiencia Territorial de Stuttgart autorizó la excarcelación después de que la Fiscalía determinara que la antigua líder de la RAF ya no es un peligro para la sociedad. La terrorista cumplió casi veinticinco años de prisión por cinco cadenas perpetuas. Actualmente, se estudia también la posibilidad de dejar en libertad condicional a la terrorista de la RAF Eva Haule y de indultar al antiguo cabecilla de la misma organización Christian Klar.
El jefe de la CSU también se manifestó en contra de la liberación de terroristas mientras no se aclare la autoría material de muchos crímenes de la RAF. Recordó en su discurso que todavía no está identificada la persona que mató en 1977 de un tiro en la nuca al presidente de la patronal Hans Martin Schleyer, ni quiénes dispararon contra el presidente de la Agencia Fiduciaria Dieter Carsten Rohweder, responsable de la privatización de los bienes estatales de la extinta República Democrática Alemana.
