Menú
VIAJABA EN LA LÍNEA DE METRO DE PICCADILLY

SUSAN LEVY, primera víctima oficial de los atentados de Londres

Este lunes ha sido identificada de forma oficial la primera víctima de los atentados terroristas en Londres. Se trata de Susan Levy, de 53 años de edad y que llevaba desaparecida desde el pasado jueves. La fotografía que ilustra esta noticia había sido colgada en Internet por su esposo Harry (taxista de Londres) y su hijo James, que desde el momento de su desaparición estaban intentando encontrarla "desesperadamente".

Este lunes ha sido identificada de forma oficial la primera víctima de los atentados terroristas en Londres. Se trata de Susan Levy, de 53 años de edad y que llevaba desaparecida desde el pasado jueves. La fotografía que ilustra esta noticia había sido colgada en Internet por su esposo Harry (taxista de Londres) y su hijo James, que desde el momento de su desaparición estaban intentando encontrarla "desesperadamente".
(Libertad Digital) Los investigadores que trabajan en la ardua tarea de identificar a las víctimas de los atentados terroristas del jueves pasado en Londres consiguieron la primera identificación de una de las víctimas. Según anunció Scotland Yard, se trata de Susan Levy, una mujer de 53 años, casada y madre de dos hijos, de Hertfordshire, en la periferia de Londres, según las autoridades. Su marido, un taxista de Londres, y su hijo, habían estado intentando localizarla sin éxito.
 
Levy viajaba en el metro en la línea Piccadilly, en la que se produjo la peor de las explosiones, que costó la vida a 21 personas, según las autoridades. Los expertos forenses han advertido de que la identificación de las 49 víctimas encontradas hasta ahora podría llevar días o semanas, ya que muchas de ellas quedaron destrozadas por las explosiones.
 
Alerta máxima
 
En su edición de este lunes, el periódico londinense The Times afirma que los servicios de seguridad, el Ejército y la Policía mantienen una alerta "severa y específica" de seguridad porque los autores de los atentados del jueves no eran suicidas, están vivos y pueden planear más ataques. La alarma se encuentra en su nivel más alto que la seguida tras los ataques del 11 de septiembre de 2001 contra EEUU.
 
Según fuentes de la investigación citadas por el rotativo, los expertos se están centrando en recoger pruebas en la estación de King´s Cross pues se cree que los tres terroristas que atentaron se reunieron en esa estación -con varias conexiones de líneas de metro- antes de dispersarse para colocar los explosivos. Al parecer, los criminales habrían viajado juntos a Londres desde las afueras de la ciudad.  "Tenemos que saber dónde estaban estas personas días antes de los ataques", afirmó a The Times una fuente de la policía antiterrorista.
 
Tres sospechosos en libertad
 
Horas después de su arresto en el aeropuerto de Heathrow, los tres sospechosos han sido puestos en libertad sin cargos. Los agentes les habían registrado tras viajar procedentes de un país no especificado. El subcomisario jefe de la Policía Metropolitana de Londres, Brian Paddick, había indicado en una rueda de prensa que no había indicios que permitan vincular los arrestos con los atentados. De hecho, dijo que los arrestos tienen un carácter "rutinario".
 
Paddick indicó que, hasta el momento, las investigaciones no descartan ninguna hipótesis sobre la nacionalidad de los terroristas implicados en los sangrientos atentados. Según el subcomisario jefe de la Policía de Transportes londinense, Andy Trotter, las fuerzas de seguridad están trabajando intensamente para que Londres recupere su ritmo normal de funcionamiento aunque proseguirán, durante el tiempo que sea necesario, las tareas para recuperar los cuerpos de las víctimas que se cree que aún permanecen atrapados en el túnel de la Piccadilly Line del Metro, entre las estaciones de King's Cross y Russell Square. Los agentes buscan en los escenarios de los cuatro atentados todo tipo de restos que les permitan determinar la clase de explosivo empleado y cómo se desarrollaron los ataques.
 
Normalidad y rutina este lunes
 
En la capital británica, este lunes millones de personas se han incorporado con normalidad a sus trabajos después de los atentados del pasado jueves, aunque persiste la alerta de seguridad en el sistema de Metro. Pese a los repetidos llamamientos de las autoridades para que el público no deje abandonados bolsas o paquetes, se registraron algunos incidentes y la línea East London padeció retrasos por un bolso olvidado.
 
Un portavoz del metro declaró que "Algunos pasajeros aún están dejando objetos en las estaciones, pese a nuestros continuos anuncios por los altavoces para que no lo hagan. Esto no es ser descuidado, es ser irresponsable", declaró un portavoz del Metro. Menos personas de lo normal viajaban en los trenes del Metro pero se espera que las cifras se recuperen en muy poco tiempo.
 
Por su parte y en declaraciones a la cadena parisina de radio RTL, la ministra francesa delegada de Asuntos Europeos, Catherine Colonna, ha informado de que el Gobierno al que pertenece continúa buscando a una decena de ciudadanos galos que se encontraban en Londres en el momento de los atentados terroristas contra el sistema de transporte público. Colonna aseguró que "todavía hay una decena de ciudadanos franceses de los que no tenemos noticias. Con el paso de las horas esperamos tener más informaciones".
 

Temas

En Internacional

    0
    comentarios

    Servicios

    • Radarbot
    • Curso
    • Inversión
    • Securitas
    • Buena Vida
    • Reloj Durcal