
LD (EFE) Japón se dispone a elegir a su tercer jefe de Gobierno en menos de dos años sin pasar por las urnas, pues será designado en unos comicios internos del Partido Liberal Demócrata (PLD), que ha dirigido el país durante medio siglo.
Algunos de los jerarcas del partido ya comenzaron desde a tomar posiciones después de la repentina dimisión del todavía primer ministro, Yasuo Fukuda, que será sustituido como líder del partido el 22 de septiembre en una ceremonia interna del PLD y posteriormente votado por la Cámara Baja.
El primer candidato en dar un paso al frente ha sido Taro Aso, un veterano de 67 años con amplia experiencia en la administración, carismático y con tirón sobre todo entre los jóvenes, que ya disputó a Fukuda hace un año el timón japonés. El actual secretario general del PLD, se ofreció a última hora de este lunes porque se cree "cualificado" para el trabajo después de haber discutido con Fukuda los planes actuales del Gobierno, incluido una abultada inyección anunciada la semana pasada para reactivar la segunda economía del mundo.
