
LD (EFE) El ex ministro de Defensa Shigeru Ishiba y el secretario general del Partido Liberal Demócrata (PLD), Taro Aso, oficialmente han confirmado sus intenciones para competir por el cargo de primer ministro de Japón, tras la renuncia de Yasuo Fukuda.
Ishiba, de 51 años, y Aso, de 67, presentarán sus candidaturas para la elección interna del PLD, el próximo 22 de septiembre. En ese conclave, el partido oficial deberá designar al próximo mandatario, el tercero consecutivo que no es elegido por medio de las urnas.
La ex ministra de Defensa Yuriko Koike, de 56 años; el titular de Economía, Kaoru Yosano, de 70, y el ex jefe de estrategia del PLD Nobuteru Ishihara, de 51 años, también han dado signos de que disputarán la presidencia del partido aunque de momento no lo han anunciado oficialmente.
Sin embargo, Taro Aso se mantiene como el favorito y anunció que presentará su programa el próximo miércoles. Su objetivo principal, destacó, será "revitalizar la economía". Adelantó que dejará su cargo en el PLD para preparar la elección interna.
